La Plaza de Armas de Lima, o conocida también como la Plaza Mayor de Lima, es el principal centro de encuentro de limeños y visitantes –también extranjeros– que transitan por la ciudad. A su alrededor podrás encontrar el Palacio de Gobierno Del Perú, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, la Casa del Oidor, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. Considerada, además, como Patrimonio de la Humanidad desde 1991 y Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972.

Visitar la Plaza de Armas de Lima es encontrarte con gran parte de la historia de la ciudad, sobre todo por las construcciones que secundan las calles que la interceptan. Sin duda, un lugar icónico del Centro Histórico.

La menor manera para conocer este lugar es a través de una caminata, eso sí, tomando las precauciones del caso ya que al ser un sitio muy concurrido, suelen estar al acecho uno que otro ladronzuelo por ahí. El nivel del peligro es bajo, pero nunca está de más andar precavido, sobre todo si llevas equipos para tomarte fotografías o grabar videos.

Como toda plaza de armas, esta también está rodeada de restaurantes, cafés y puestos de comida donde podrás alimentarte antes o después de hacer tu respectivo recorrido.

Como recomendación final, te invitamos a visitar la Plaza de Armas de Lima durante la noche para que puedas apreciar toda su majestuosidad adornada con una intensa pero hermosa iluminación.

¿Cuánto cuesta visitar la Plaza de Armas de Lima?

El acceso a la Plaza de Armas de Lima no tiene costo alguno.

¿En qué horarios puedes visitar la Plaza de Armas de Lima?

Al ser un sitio público, la Plaza de Armas de Lima no tiene horarios de visita.

¿Cómo llegar a la Plaza de Armas de Lima?

Tomando un bus del Metropolitano en la Estación Unión, podrás llegar sin ningún problema al Centro de Lima y desde ahí dirigirte a la Plaza de Armas.

Toma en cuenta calcular muy bien tu tiempo y no salir en hora punta porque este los accesos a la Plaza de Armas suelen tener mucha afluencia vehicular.

¿Cuál es la ubicación exacta de la Plaza de Armas de Lima?

La Plaza de Armas de Lima está en el mismo Centro Histórico de la ciudad.

Lugares cercanos

Palacio de Gobierno del Perú
Casa de la literatura de Perú
Catacumbas de Lima
Teatro municipal de Lima
Iglesia de San Francisco de Asís

por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *