Categorías
Sin categoría

Parque El Olivar

Si visitas o realizas una parada en Lima, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Parque El Olivar. Situado en el distrito de San Isidro, es sin lugar a dudas el atractivo más resaltante que tiene dicha jurisdicción. En él encuentras fauna, flora y arquitectura que aún conserva un poco de lo que fue la Lima de antaño.

Su origen data del período colonial, tiempo donde se comenzaron a construir casas alrededor; es por eso que en la actualidad aún se pueden encontrar casonas que a pesar de los años han conservado su estilo casi único. Por su antigüedad, El Olivar fue declarado Monumento Nacional en 1959.

¿Qué se encuentra en el Parque El Olivar?

Es importante destacar que El Olivar no solo tiene hermosos paisajes gracias a los señoriales árboles y olivos que posee, pues en sus extensas copas alberga hasta 22 especies de aves: el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista, el Gavilán Acanelado; así como las palomas en sus diferentes tipos, como la Tórtola madrugadora, Cuculí y la Tortolita peruana.

También encuentras la Casa de la Cultura, el Centro Cultural El Olivar, cuyo recinto alberga en sus instalaciones la Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro, la Biblioteca Infantil, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos y la Galería de Arte. Finalmente, está la Casa Museo Marina Núñez del Prado, cuya atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Para finalizar, es preciso contar que el parque cuenta con una hermosa laguna artificial, que fue remodelada en el año 2013 por el municipio. Este puede ser un fondo muy bonito para variadas fotografías que desees tomarte en tu visita. En el centro del mismo hay una especie de casita de madera con patos y otras aves que la adornan.

Precios

Gratis

Horarios

24 horas

Dirección

Calle La República 455, San Isidro

Cómo llegar

Si tomas el bus del corredor azul, puedes ir por toda la avenida Arequipa hasta la parada Aramburú, y luego caminar un par de cuadras hasta llegar al parque. También puedes optar por un taxi.

Lugares Cercanos

Huaca Pucllana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *