Si quieres conocer sobre la flora y fauna del Perú, pero solo estás de visita, por una parada o no cuentas con mucho tiempo, una alternativa es visitar el Parque de las Leyendas ubicado en el distrito de San Miguel, muy cerca al Aeropuerto Jorge Chávez y al Centro de Lima.

Este recinto fue fundado en 1964 por Felipe Benavides Barreda, un conservacionista peruano que defendió especies vulnerables en Latinoamérica y promovió distintas reservas y parques, y quien no fue ajeno cuando se cerró de forma definitiva cuando este se encontraba en Barranco, en los años 70.

Posteriormente pasó a San Miguel y los animales que se encontraban alojados en el sitio fueron trasladados al nuevo Parque de Las Leyendas. En la actualidad, aparte del zoológico, tiene un jardín botánico, un museo de sitio y además permite acceder a las huacas que se encuentran alrededor del parque.

¿Qué se encuentra en el Parque de las Leyendas?

En el Parque de las Leyendas encontrarás animales provenientes de la Costa, Sierra y Selva del Perú. Es así que resaltan, por ejemplo, los hermosos pingüinos de Humboldt y el feroz cocodrilo de Tumbes, ambas especies de la Costa; el brioso puma andino o león de las montañas, la vicuña y el cóndor, todos de la Sierra; además, también está el mono Aullador, tapir Amazónico, oso de Anteojos, oncilla, mono Guapo Negro y el tierno mono Leoncito, como representantes de la Selva.

También existe una sección donde se hay animales internacionales; allí reposan las monumentales jirafas, cebras de Grant, oso Pardo, león, tigre de Bengala, tortuga Galápagos, macaco Rhesus Búfalo de Agua y muchos más.

Un dato más y que no puedes dejar de ver es el centro de interacción con aves, donde puedes ser testigos de especies como el pato Salvaje, pato Mandarín, pavo Real, zebrita, paloma Euroasiática de Collar, Canario, Cockatíl, Perico Australiano, Manoa, Agapornis Cara Rosa, Gallina de Guinea, Perdiz Rulrul, Perdiz California, Paloma Abanico, Faisán Plateado, Rosella Roja, Paloma Capuchina, Faisán Común, Faisán Dorado, Agapornis de Cabeza Negra, entre otras variedades.

Dato: Dentro del zoológico de Lima, podrás encontrar el museo “Ernst W. Middendorf”, uno de los museos de Lima dedicados a la arqueología y a preservar el patrimonio antiguo de Perú.

Horario

Lunes a domingo 9 a.m. hasta las 5 p.m., se incluyen los días feriados.

Entradas y precios

Entrada general 14 soles.

Niños (3 a 12 años) 8 soles.

Adultos mayores a 65 años gratuito.

Personas con discapacidad gratuito.

Dirección

Av. Parque de las Leyendas 580, distrito San Miguel, Lima, Peru.

Cómo llegar

La opción más recomendada es tomando taxi directo hacia el parque de las Leyendas en el distrito San Miguel.

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *