Si deseas conocer cómo era la Lima Colonial debes visitar el Museo Pedro de Osma porque su gran colección de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII, te llevan a un sinigual viaje al pasado.

La historia del Museo Pedro de Osma se remonta a 1906, año en que fue construida, bajo un estilo francés, por Pedro de Osma, quien lo usaba como casa de verano a donde iba con sus hijos. A su muerte, su hija Angélica hereda el predio, y en 1987 se funda el Museo que, junto con la casona, es administrada por una fundación que lleva el nombre de los hermanos Osma.

¿Qué encontrarás en el Museo Pedro de Osma?

Antes una casona blanca de Barranco, ahora un centro cultural. El Museo Pedro de Osma posee una de las mejores colecciones de objetos artísticos de la ciudad de Lima. Ahí encontrarás ángeles arcabuceros y arcángeles propios de la época virreinal. También, aguardan en el lugar, muebles como armarios y consolas, artículos de plata y armas, esculturas y piezas hechas en piedra. En el exterior, unas cuantas esculturas se encuentran a modo de contraste con las palmeras y demás colores de los jardines.

Ubicación

Avenida Pedro de Osma 421, Barranco, Lima 04, Perú.

Tarifas

General: 20 soles.

Horarios

Abierto de Martes a Domingo de 10 a.m. a 18 p.m.

Dato: También se ofrecen visitas guiadas, cuyo costo viene incluido en la entrada. El Horario rige de la siguiente manera: 10 a.m., 11:45 a.m., 13:30 p.m., 14:30 p.m. y 16:15 p.m.

¿Cómo llegar al Museo Pedro de Osma?

Si te hospedas en el distrito Barranco puedes llegar caminando. Caso contrario, puedes usar la Línea C del Metropolitano de Lima y bajar en la estación Unión, luego caminar cuatro cuadras en dirección a la Av. Pedro de Osma. El trayecto desde los distritos de Miraflores o San Isidro puede tomar apenas 10 minutos en servicio de taxi.

Lugares cercanos que te pueden interesar:

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *