El Museo de Mario Testino, conocido también como MATE fue inaugurado el año 2012 sobre las instalaciones de una casona republicana  que es considerada patrimonio de la nación. Uno de sus principales objetivos es ser un punto de arte y difusión de cultura a través de la labor de Mario Testino.

¿Quién es Mario Testino?

Mario Testino es un fotógrafo peruano de talla internacional empatado en las más grandes esferas de la moda mundial. Su pasión por los reflectores y la fotografía lo ha llevado a pisar escenarios de Hollywood, captando frente a su lente personajes que van desde la realeza, como la Princesa Diana de Inglaterra; actores, como Brad Pitt, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo; modelos, como Kendall Jenner, Irina Shayk; cantantes, como Lady Gaga, Taylor Swift y Justin Bieber; y hasta deportistas, como Cristiano Ronaldo.

¿Qué se encuentra en MATE?

La colección que se aprecia en el museo explora el trabajo de Mario Testino a través de ocho salas que están en constante renovación. Además, cuenta con otras dos extras donde se realizan exposiciones temporales que muestra el trabajo de artistas peruanos y extranjeros.

Sala Presencia: Se presentan varias fotografías grupales donde el glamour, la celebración y lo lúdico se mezclan en armonía. Algunos protagonistas de estas imágenes son Karlie Kloss, Gisele Bündchen y Shaolin Monks, y sus escenarios son Beijing, Río de Janeiro o Nueva York.

Sala Performance: Aquí encontrarás los retratos de las personalidades más importantes del mundo, aquellas que conforman el “universo Testino”: Beyoncé, Rihanna, Kate Moss, Justin Bieber y muchas más. Un viaje a la intimidad de cada una de las estrellas que el fotógrafo logra captar en cada uno de los retratados, pues se muestran cómo son, en su belleza e imperfección.

Sala Resplandor: Aquí figuran los retratos de moda que realizó para revistas importantes, aquellas que le dieron fama y prestigio. Algunas de las modelos: Kate Moss, Naomi Campbell y Eva Herzigova, quienes a su vez son protagonistas constantes de su trabajo.

Sala Apariencia: Fotografías de las estrellas al natural, cotidianas, generalmente en fiestas o celebraciones, públicas o privadas. Donatella Versace, Paul McCartney, Madonna, Kanye West, Gwyneth Paltrow, Tom Ford y muchos más son retratados, casi siempre con una cámara portátil, en sus noches fabulosas.

Sala Lady Diana: Esta parte, constituye una sala especial, dedicada íntegramente a la mítica sesión que hizo Testino en 1997, cuando fotografió a Lady Diana. Dos meses después, la princesa británica falleció en un accidente vehicular. Esta fue su última sesión fotográfica. En el espacio no solo se muestran las icónicas imágenes tomadas aquel día, sino uno de los vestidos, un Versace, que Lady Di usó en ella.

Sala Alta moda: En esta parte, se aprecia una serie de fotografías que Testino realizó en las comunidades andinas del Cusco. En ellas se aprecia no solo a sus habitantes y a su colorida, diversa y bellísima vestimenta, sino a toda su inmensa cultura, que es histórica, poderosa y estética, como el propio trabajo de uno de los peruanos más universales.

Horarios

Martes a domingo de 10 a.m. a 7:00 p.m.

Lunes cerrado.

Entradas

Adultos: 10 soles adultos

Mayores de 65 años: 7 soles

Estudiantes: 5 soles

Menores de 12 años tienen el ingreso libre y si solo vienen a conocer la exhibición temporal el costo es de solo 3 soles.

Dirección

Av. Pedro de Osma 409, Barranco 15063

Cómo llegar

Puedes tomar la Línea C del Metropolitano hasta la estación Boulevard; luego, bajas por el pasaje del Boulevard y cruzas hasta el parque principal de Barranco a la mano izquierda está la avenida Pedro de Osma. Caminar línea recta para poder finalmente llegar a las instalaciones de MATE.

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *