Como parte de una iniciativa de la caduca empresa eléctrica Electrolima, el Museo de la Electricidad fue fundado el 9 de agosto de 1994, cuando dicha entidad estaba pronta a su desaparición. Posteriormente, esta empresa fue reemplazada por otras entidades. En la actualidad el sitio constituye testimonio y tradición, donde escolares, turistas y demás visitantes pueden conocer la historia de la electricidad y parte del desarrollo energético en el Perú. Desde 1998 es administrada por Electroperú S.A.

¿Qué se encuentra en el Museo de la Electricidad?

El Museo de la Electricidad está conformado por un vagón ubicado en las afueras del recinto, el patio donde se encuentran las esculturas, así como por seis salas de exposición que exhiben la historia de la electricidad, las fuentes de generación, los proceso de generación de energía, tranvías eléctricos y ahorro de energía.

 

Dato: El lugar también cuenta con una colección de artefactos eléctricos antiguos que marcaron un antes y después en los hogares peruanos.

Horarios

Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Entradas

Ingreso libre

Dirección

Av. Pedro de Osma 105, Barranco

Cómo llegar                       

Puedes tomar la Línea C del Metropolitano hasta la estación Boulevard; luego, bajas por el pasaje del Boulevard y cruzas hasta el parque principal de Barranco a la mano izquierda está la avenida Pedro de Osma.

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *