Este centro cultural fue una donación de la comunidad italiana a Perú cuando este cumplió su centenario de independencia nacional en 1921, siendo la entrega oficial en noviembre de 1923. Su diseño y construcción fue realizado por el arquitecto milanés Gaetano Moretti.

El Museo de Arte Italiano de Lima se encuentra en el Centro Histórico, y su característica particular es que es el único museo de arte europeo en Perú donde se aprecian obras de inicio del siglo XX. De hecho es el único museo de arte italiano del mundo fuera de Italia.

¿Qué se encuentra en el Museo de Arte Italiano?

En la fachada del Museo de Arte Italiano se destaca dos grandes mosaicos donde se observa a personajes europeos importantes como Cristobal Colón, Dante Alighieri, San Francisco de Asís, Leonardo Da Vinci y Marco Polo.

La colección del recinto se ha ido renovando con el pasar del tiempo gracias a donaciones de piezas por parte de la colonia italiana y el apoyo de la embajada de Italia en Perú. Principalmente se compone de pinturas, piezas cerámicas y esculturas, adquiridas directamente en galerías de arte de diferentes regiones de Italia.

Las salas se recorren de forma libre y sin guías. En ellas están obras como un vitral de La Primavera de Sandro Boticcelli o una pintura que retrata el Encuentro de Dante Alighieri con su amor Beatriz. Siendo en total más de 200 piezas artísticas de al menos 100 artistas italianos contemporáneos que completan la colección del museo.

Tarifas

General: 6 soles.

Niños: 1 sol.

Cada 18 de Mayo la entrada de niños y adultos es gratuita por celebrase el día del museo.

Horarios

Abierto de Martes a Domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

Dirección

Avenida Paseo de la Republica 250, Parque Neptuno, Cercado de Lima, Lima, Perú.

Cómo llegar

Se puede tomar la Línea A, B o C del bus Metropolitano hasta la estación central. Al salir se debe caminar aproximadamente 5 minutos hasta llegar al museo. También podrías optar por usar servicios de taxi, para más comodidad y seguridad. Desde Miraflores el trayecto hasta el museo puede durar aproximadamente 15 minutos.

Lugares Cercanos

Circuito mágico de agua (parque la reserva).

Casco histórico.

Museo de Arte de Lima.

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *