Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Si eres amante del arte moderno y conceptual, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, conocido como el MAC, es uno de los puntos culturales de la ciudad de Lima que no te puedes perder. El MAC, fue fundado el 2013 en el distrito de Barranco y es el único de los museos de la ciudad enfocado en promover y exponer el arte contemporáneo y moderno. El diseño del Museo, que estuvo a cargo de Frederick Cooper Llosa, cuenta con una laguna artificial, un Café y extensas áreas verdes, que lo convierte en un centro cultural y de recreación: un lugar para escapar de la rutina.

¿Qué encontrarás en el MAC de Lima?

En el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, encontrarás obras nacionales e internacionales de arte contemporáneo y moderno. Las mismas que datan desde 1950 hasta la actualidad. Se inició con obras de artistas como Víctor Pasmore de Inglaterra, Carlos Cruz-Diez y Jesús Rafael Soto de Venezuela y Eduardo Ramírez Villamizar de Colombia. Posteriormente, se incorporaron obras de los artistas nacionales Armando Varela, Enrique Polanco, Ramiro Llona y José Tola. A su vez, el Ministerio de Cultura dio en préstamo temporal obras de reconocidos artistas como Joan Miró, Elliot Tupac y Salvador Dalí.

Ubicación

Avenida Grau 1511, Barranco, Lima 04, Perú.

Tarifas

General: 10 soles.
Preferencial: 4 soles.

Dato: El acceso a los jardines exteriores es gratis.

Horarios

Martes a Domingos a partir de las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

Cerrado los días 1 de Mayo, Jueves Santo, Viernes Santo, 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

¿Cómo llegar al Museo de Arte Contemporáneo de Lima?

Puedes usar la Linea C del Metropolitano de Lima hasta la estación Plaza de Flores. Al salir, debes caminar por la calle Carlos Arrieta hasta llegar a la avenida Grau donde se encuentra el Museo.

Lugares cercanos que te pueden interesar:

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *