Es el museo más antiguo del Perú y fue conocido originalmente como el Museo Nacional. Se encuentra ubicado en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre en la ciudad de Lima. En el sitio hallarás arqueología, antropología e historia del Perú. Sus extensas instalaciones, lo catalogan como el museo más grande del Perú.

Entre los tesoros más importantes del Museo, están las Manos Cruzadas de Kotosh, la Estela Raimondi de Chavín, el Obelisco Tello, mantos de Paracas, y diversas pinturas del periodo virreinal, principalmente de la Escuela cuzqueña de pintura, y del periodo republicano.

¿Qué encontrarás en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú?

Las exhibiciones de este museo son muy bien elaboradas y permite a los visitantes poder apreciar la riqueza cultural del Perú a nivel arqueológico y antropológico. Posee salas permanentes donde se hace un recorrido por los periodos de la historia del Perú y como adicional, encontrarás salas temporales.

La exposición está repartida en 30 salas y cuenta con una enorme variedad de objetos culturales históricos de la civilización peruana, albergando más de 300 mil piezas del periodo prehispánico, colonial y republicano del Perú, desde cerámicas, textilería, pinturas hasta esculturas y metales. Todos ellos envueltos en una arquitectura que refleja totalmente el estilo de los periodos colonial tardío y republicano.

Dato: Casa museo: Quinta del Virrey Pezuela
Dentro de las instalaciones del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se encuentra la Quinta del Virrey de Pezuela, el penúltimo virrey del Perú. Allí encuentrarás muebles de la época y objetos personales tanto de él como de otros personajes ilustres.

Dato: Servicios especiales
El museo cuenta con algunos servicios especiales: Atención médica de primeros auxilios, área de lactancia para aquellas personas que realicen visitas con niños, fáciles accesos para personas con discapacidad, entre otros.

Ubicación

Plaza Bolívar, Pueblo Libre (frente a la Municipalidad del distrito) Lima, Perú.

Horarios

Martes a sábado: 8:45 a.m. a 4 p.m.
Domingos y feriados: 8:45 a.m. a 3:50 p.m.
Lunes cerrado.

El último viernes de cada mes, el museo abre de noche gratuitamente para todo público desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Tarifas

General: 10 soles.
Menores a 12 años: 1 sol.
Mayores a 60 años: 5 soles.
Personas con discapacidad: 5 soles.
Visitas guiadas: 20 soles.

Las visitas guiadas las encuentras en los idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Para acceder a ello se debe reservar al menos con 3 días de anticipación.

¿Cómo llegar al Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú?

Lo más recomendado es llegar en taxi privado, indicando al conductor dirigirse hacia el distrito Puerto Libre justo en la plaza Bolívar.

Lugares cercanos que te pueden interesar:

por laciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *