Las líneas de Nazca son geoglifos ubicados en las pampas de Jumana, dentro del desierto de la provincia de Nazca, perteneciente a la región Ica. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad –desde 1994– contiene cientos de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que están trazadas sobre la superficie terrestre.

Aproximadamente a unos 400 kilómetros al sur de Lima, las líneas de Nazca son un completo misterio lo que las hace más atractiva para los turistas que visitan la provincia.

En estos geoglifos podrás distinguir figuras que abarcan unos 300 metros de diámetro, y entre ellas destacan el colibrí, el mono, la araña, la garza, la grulla, el pelícano, el loro, el caracol, la ballena y el perro de cola larga.

La mejor manera para conocer las líneas de Nazca en toda su majestuosidad es a través de un sobrevuelo sobre ellas que normalmente duran entre una a dos horas, dependiendo del paquete turístico que compres.

Vale recordar que durante los últimos años las líneas de Nazca ha sufrido muchos daños a raíz de construcciones de carreteras que no ha permitido la conservación adecuada de las figuras, por más que muchas organizaciones han puesto todo de su parte para evitar que se dañe este importante Patrimonio.

¿Qué recomendaciones debes seguir al visitar las líneas de Nazca?

  • Es indispensable para un mejor paseo que contrates un paquete turístico que, además del sobrevuelo, incluya un guía que pueda explicarte la historia las líneas de Nazca.
  • Lleva todos tus documentos actualizados, tanto DNI como pasaporte, ya que son necesarios para alquilar un servicio de sobrevuelo.
  • No te olvides que Nazca pertenece a la región de Ica, así que lo más probable es que cuando visites los geoglifos haga mucho calor. Ve preparado con un buen bloqueador solar, repelente para insectos, gorro, lentes de sol y, obviamente, una cámara fotográfica para capturar tus mejores momentos en el lugar.

¿Cuánto cuesta visitar las líneas de Nazca?

Precios: el sobrevuelo de las líneas de Nazca tiene un costo de S/290.00 o $80.00, además de S/30.00 ($9.00) extra por los impuestos del aeropuerto que se pagan antes del despegue.

¿En qué horarios puedes visitar las líneas de Nazca?

Para sobrevolar las líneas de Nazca tendrás que hacer una coordinación previa con una empresa de turismo, sin embargo, los sobrevuelos son recomendados desde muy tempranas horas de la mañana. Te recomendamos manejar un horario cómodo desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m..

¿Cómo llegar a las líneas de Nazca?

  • Partiendo desde Lima o Ica, tienes que tomar un bus interprovincial que te deje en Nazca. Desde Ica el costo es de S/15.00 y desde Lima S/40.00.
  • Cuando llegues a la estación en Nazca, encontrarás muchos puestos donde podrás adquirir paquetes turísticos directo hacia los geoglifos. Varían desde los S/50.00 hasta los S/200.00 con todo sobrevuelo.

Lugares cercanos

Nazca

por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *