Conocido también como Museo del Ejército, la Fortaleza del Real Felipe es uno de los principales puntos turísticos de la provincia del Callao. Este sitio terminó de construirse en 1775 a pedido expreso del virrey de aquel año, Don José Antonio Manso de Velasco, con la intención de evitar las arremetidas de algunos piratas invasores que querían pisar suelo peruano.

Vale la pena conocer este lugar puesto que es de las pocas obras arquitectónicas militares que se han conservado muy bien en el Perú y además, según sus medidas, es la más grande que dejaron los españoles en su paso por América del Sur.

Pero, ¿por qué se le conoce como Fortaleza del Real Felipe? Pues este nombre fue elegido en honor al rey Felipe V. de la Casa de Borbón, quien dejó de existir en 1746. Cuando llegó el libertador Don José de San Martín, se le cambió el nombre a Castillo de la Independencia, para luego retomar su antigua denominación como Fortaleza del Real Felipe en 1925.

En la actualidad la Fortaleza del Real Felipe sirve como sede del Museo del Ejército del Perú y en ella podrás encontrar recuerdos bien conservados que te graficarán la historia del país a través de las guerras y todo lo que eso significó para los peruanos. Las visitas guiadas en este sitio duran aproximadamente dos horas.

Lo primero que observarás al llegar será el Parque de la Artillería, donde verás cañones que el ejército peruano utilizó durante sus combates. Posteriormente verás la Casa del Gobernador, un museo donde se exponen variadas piezas de uniformes utilizados por los militares.

Otros de los apartados de la Fortaleza del Real Felipe que visitarás serán la Casa de la Respuesta, el Torreón de la Reina y el Torreón del Rey.

¿Cuánto cuesta visitar la Fortaleza del Real Felipe?

Los precios para entrar a la Fortaleza del Real Felipe varias en dos categorías:

Adultos: S/10.00.
Extranjeros: S/15.00.
Niños: S/5.00.

¿En qué horarios puedes visitar la Fortaleza del Real Felipe?

La Fortaleza del Real Felipe está abierto al público de madres a domingo desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m..

¿Cuál es al ubicación exacta de la Fortaleza del Real Felipe?

La fortaleza del Real Felipe está ubicada en la Av. Saenz Peña, en la Plaza de la Independencia (Callao).

¿Cómo llegar a la Fortaleza del Real Felipe?

Puedes tomar un autobús que recorra la ruta Lima-Callao y que pase por la Av. Saenz Peña o cerca la Plaza de la Independencia.

Otra opción es que compres un paquete turístico guiado desde el centro de Lima. Alrededor del Parque Kennedy hay muchos puestos donde podrás comprar estos servicios.

Lugares Cercanos

Callao
La Punta
Isla Palomino
Submarino de Abtao

por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *